SCRAPBOOK MAGAZINE

Hola!

Ya hace días que os quería hablar de la iniciativa que ha tomado Scrapbook Magazine, la revista online para cualquier amante del Scrapbooking. Hasta el momento se ha tratado de una revista gratuita que con el esfuerzo de Érica Cabezuelo ha salido adelante, no sin perseverancia y mucha ilusión. Pero no ha sido hasta hace poco mas de un par de meses, que Scrapbook Magazine se ha constituido en asociación.

La finalidad de la asociación es dar a conocer el scrapbooking, y  no dejar de proporcionar ideas, nuevos proyectos, pequeños trucos, etc, a través de los reportajes de la revista. Y otra actividad, que es de la que os quería hablar, es el proyecto 1 KIT= 1 SONRISA.

1kit-1sonrisa (1)

Las propiedades terapéuticas del Scrapbooking están muy extendidas en países como Estados Unidos, no obstante en nuestro país no hay iniciativas al respecto. El proyecto 1Kit=1 Sonrisa, a partir de la recaudación de las ventas de las revistas y de las aportaciones de material que realizamos las tiendas, organiza talleres en centros de acogida de chicos y chicas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Se montan los kits y se realiza un día de scrap con ellos y ellas, se les enseñan técnicas básicas, y se les da la oportunidad de desarrollar su creatividad a través del scrapbooking.

El primer centro que recibirá estos kits es Mas Garriga en la comarca de Girona, que acoge chicos y chicas de 12 a 18 años. Si queréis más información o estáis interesadas en participar como voluntarias, aquí podéis encontrar más información.

La revista 16 ya está a la venta. Este es un ejemplo de como todos podemos colaborar con un pequeño gesto a que este mundo sea un poco mejor.

revista-16

La próxima revista será la número 17, pero podéis comprar los números anteriores aquí: Para el número 17, podéis enviar vuestras aportaciones, si quieres mas información mira aquí.

Espero que encontréis este proyecto tan interesante como me lo pareció a mi desde el momento en que me  propusieron colaborar.

Un saludo creativo!

Mònica Molina

Anuncios

Una respuesta a “SCRAPBOOK MAGAZINE

  1. Mónica!!,¡muchísimas gracias por esta entrada y sobretodo por tu colaboración e interés!
    Necesitamos mucha más gente así ¡! 🙂

    Gracias por todo, un besito, Erica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s