¿Y SI NOS PERSONALIZAMOS LAS ESPARDEÑAS?

Artemio nos propone personalizarnos las espardeñas este verano!! Una idea genial si tenemos en cuenta la amplia gama de colores que hay y el montón de materiales con que podemos combinarlos: formas precortadas de fieltro, botones de madera, formas de epoxy, cintas, brads, ondulina… y la lista puede ser tan infinita como tu propia creatividad.

En función del tipo de material que queramos adherir a nuestras espardeñas, utilizaremos un tipo de cola. Para el fieltro existe un pegamento de la marca UHU específico que puedes encontrar aquí. Y de la misma marca tenemos unos para madera y elementos naturales, aquí.
El elemento indispensable, que puedes usar en prácticamente cualquier caso, es la mini pistola de silicona. Es una herramienta super útil y muy sencilla de usar. Simplemente la enchufas a la corriente, esperas unos segundos a que se caliente la barra de silicona y al presionar la pistola, empieza a salir la silicona lista.  Voilà! y a pegar todo lo que necesites. Como veis para mi es un básico.

Aquí os muestro algunos ejemplos y los productos con los que podéis realizarlos:


 Para este modelo se han utilizado las formas diversas en epoxy, un material plástico, y en vez de encolar, se han cosido con hilos de color claro, para contrastar. Éstas son algunas de las formas de epoxy.

Las cintas son otra opción. Puedes utilizar cintas estampadas y combinarlas con otras lisas, y formando lazos de distintos tamaños coserlos a la espardeña o bien aplicar silicona caliente. 



Los brads, de modelos diversos, son una alternativa original para aplicar a este calzado de verano. Debemos de tener en cuenta, que se trata de un tipo de material que no está pensado para el uso intensivo y que como tal, su uso decorativo no tendrá larga duración. Se debe realizar un corte estrecho en la tela, par introducir las dos púas posteriores del brad, y luego se deberán plegar hacia el interior para que no molesten en el interior al andar. Estos son los brads utilizados en esta propuesta que nos hace Artemio, pero podemos encontrar de otros temas aquí.

La cinta ondulina , de la misma manera que las cintas estampadas son muy resultonas. Puedes realizar diferentes combinaciones. Para adherirlas puedes utilizar la cola UHU. Con la pistola silicona, al ser muy estrecha la cinta, es difícil que quede el acabado tan fino.


Y las última propuesta es la de utilizar las formas precortadas de fieltro para decorar tus espardeñas este verano
¿Os apetece compartir con nosotros vuestra creaciones?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s